APRENDEMOS DISFRUTANDO DE LA MÚSICA

En la Escuela de Música del Colegio María Nebrera, tenemos una máxima que es: el aprendizaje musical desde la interpretación.

Desde el primer momento que un niñ@ viene a nuestras clases está ensayando y preparándose para participar en nuestras audiciones y conciertos. En nuestra escuela a partir de los 3 años la practica musical es un hecho, y esta práctica es más avanzada que el conocimiento puramente musical que ellos tienen en ese momento. Basándonos en esto, procuramos que nuestros niñ@s disfruten haciendo música, cantando, sintiéndose partícipes de las audiciones de la escuela donde procesan la información a partir de la percepción y de las características subjetivas que cada uno tiene y que le permiten ir adquiriendo conocimientos musicales, de los cuales ni él mismo es consciente y que están plasmados en nuestro proyecto educativo.

Con esta interpretación casi constante, unido al desarrollo de la psicomotricidad, consiguen desarrollar la memoria, la atención, los sentimientos y un aprendizaje musical que se va interiorizando desde muy pequeñ@s. En ningún momento se deja de practicar esta filosofía de aprendizaje, que es complementado con una formación escolástica adaptada a la edad de cada grupo y con una programación ampliamente detallada de Objetivos, Contenidos y Evaluación para que los padres o tutores puedan tener una consciencia clara de cómo avanza su hij@.

Hoy 22 de noviembre celebramos Santa Cecilia, patrona de la música.

Os esperamos en nuestra escuela y sobre todo que nuestros niñ@s disfruten y aprendan haciendo música.