Así ha sido nuestro curso en el colegio María Nebrera

Y casi sin darnos cuenta, otro curso ha pasado volando ante nuestros ojos. Parece que fuera ayer cuando comenzamos, allá por el mes de septiembre, con las jornadas de bienvenida en las que se dialogó con los papás y mamás sobre cómo trabajamos las inteligencias múltiples, la fonética, los idiomas…Reunion

Más adelante, pudimos disfrutar de la barbacoa del colegio, evento que sirvió para fortalecer los lazos entre las familias, un eslabón fundamental en nuestro proyecto educativo, en el que también hay sitio para la amistad y la familia.

BBQ

A lo largo del curso, los alumnos y alumnas del cole han disfrutado de un sinfín de salidas culturales en las que han aprendido muchísimo a la vez que se han divertido: el musical de ‘El Libro de la Selva’, la fábrica de Maritoñi, los belenes de Caja Rural, el Parque de las Ciencias, la visita a Isla Verde, la obra de teatro ‘The Frog Prince’ en el Centro Cívico del Zaidín y el taller del Museo Caja Granada, la Granja Escuela, la redacción del Diario Ideal, el festival Date Danza y el humedal de Padul.

IMG_0141HumedalIMG_1880

También lo pasamos genial gracias a festividades anglosajonas tales como el Pancake Day o el ya tradicional St. Patrick’s Day, en el que los más pequeños relizaron una serie de pruebas hasta dar con el caldero de oro.

IMG_2950IMG_2969

En el mes de abril, celebramos el Día Internacional del Libro con nuestra 2º Feria del Libro, en la que nos sumergimos en increíbles aventuras gracias al poder de la imaginación.

IMG_3391IMG_3384IMG_3370

En mayo no pudo faltar la cruz del colegio para celebrar una tradición granadina en la que los más pequeños y los no tan pequeños, disfrutaron de una paella, del castillo hinchable y de una bonita jornada de convivencia en familia.

FotorCreated

Unos días después, la radio abrió las puertas del Colegio María Nebrera al resto del mundo a través de las ondas gracias al programa matinal de la Cadena COPE, en el que padres y madres, profesores, equipo directivo e incluso alumnos pudieron hacer su aportación para explicar lo que supone para ellos el colegio y qué nos hace tan especiales.

FotorCreated

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OIMG_4057IMG_4325

Finalmente, para despedirnos del curso, disfrutamos de una fiesta en la que los alumnos nos deleitaron con una serie de actuaciones memorables en las que han estado trabajando con las profesoras las últimas semanas. Los alumnos de Primaria nos ofrecieron un magnífico espectáculo con su musical de Toy Story, para más tarde ser transportados al País de Nunca Jamás gracias a la representación de las clase ‘Ants’ y ‘Frogs’ y su adaptación de Peter Pan. Por último, las pequeñas abejitas de la clase ‘Bees’ nos trajeron el circo al colegio con todo el elenco: los feroces leones, los magos, la equilibrista, el forzudo y el divertidísimo payaso.

Collage

El curso 2015/2016 ha pasado tal y como llegó: con ilusión, nervios, momentos inolvidables pero ante todo, con la certeza de que lo que nos queda por vivir no será un mero recuerdo, si no una nueva etapa que nos ha hecho crecer, sobre todo a ellos, a los protagonistas, vuestros hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas, niños y niñas con un futuro prometedor por delante.

Os esperamos, como siempre, con las puertas abiertas, con ganas de aprender y hacer crecer esta gran familia que es nuestro cole. Gracias de corazón a todos los que ya formáis parte de ella y a los que estáis a las puertas… adelante, sentíos como en casa.

¡Hasta el curso que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>