Cómo trabajar, fomentar y desarrollar la inteligencia lingüística

Esta semana en el Blog… Os contamos actividades super divertidas para trabajar, fomentar y desarrollar la inteligencia lingüística.Leer nos hace libres

Como sabéis esta inteligencia es la que se encarga del control y desarrollo del lenguaje, así como de la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas, aprender idiomas, comunicar ideas y llegar al público con nuestro discurso.

Bueno no me enrollo más y vamos al lío. Actividades para desarrollar la inteligencia lingüística pueden pasar desde resumir una película que hemos disfrutado en familia, jugar al tradicional “veo veo”, y sobre todo leer con ellos… Sabéis que siempre os aconsejamos que para que nuestros pequeños se emocionen con la lectura, lo primero que tienen que ver es que nosotros también lo estamos.

Pero no vamos a daros ideas que seguro que ya usáis…. ¡Vamos a volvernos locos de letras!

¿Y si cantamos una canción? Fácil, ¿verdad? Y ahora que tenemos esa canción en la mente… y nos estamos divirtiendo tarareándola… ¿Y si le cambiamos la letra y nos inventamos lo que dice? Pero aún más … ¿Y si de repente decimos de cantar en japonés, ruso o en keniata? No puedo parar de reír… ¿Y vosotros?

Vamos con otra, contamos las sílabas de nuestro nombre dando palmas, y de ahí vamos partiendo hasta el nombre de todas las cosas que nos encontremos al rededor.

¡Ah! Una genial para cuando nos encontramos con los abuelos, ¿y si nos cuentan una historia de su cumpleaños favorito? ¿Ahora que ya la sabemos y si nos inventamos juntos una historia superdivertida sobre un cumpleaños?

Si nuestros pequeños ya no son tan pequeños vamos a jugar a leerles una noticia del periódico o de un blog y que ellos le pongan el título, o que se inventen slogans sobre un viaje: ¡¡¡¡PELILLOS A LA MAR Y NOSOTROS A NADAAAAAAR!!!! Las vacaciones de Semana Santa que se acercan son un buen recurso para este juegoLeer es importante.

Realizamos binomios fantásticos ¿Queréis saber más? Pinchad aquí. Este es un gran blog con ideas lingüísticas para crear.

Yo ya no puedo parar de crear… La inteligencia lingüística es así… cuando empiezas a ejercitarla nunca dejas de crear…. ¡Hasta el próximo artículo!

 

Azahara Pérez – Tutora de Ants Class

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>