Educacion en valores

No somos meros transmisores de conocimiento, trabajamos también la educación en valores.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean capaces de formar parte de nuestra sociedad ejercitando la libertad, entendida ésta como el derecho de todas las personas a desarrollar y expresar la propia individualidad.

Estos son los valores en los que queremos educar a los niños y niñas de nuestro colegio y que definen nuestro colegio:

La tolerancia definida como una actitud de respeto. Reconocemos la igualdad de derecho y deberes de todas las personas, aceptando y respetando las características físicas, étnicas, religiosas, etc., que hacen a cada ser único.

La responsabilidad, que es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones y estar dispuestos a reparar los errores.

La honestidad, que implica asumir y actuar de forma coherente con los propios valores.

La generosidad, que es el talento de dar a los demás lo mejor de uno mismo, de compartir y colaborar.

La solidaridad, definida ésta como la capacidad de relacionarse cotidianamente en una comunidad, favoreciendo un ambiente de ayuda entre todos los que la forman.

El respeto a las personas también implica el respeto al medio ambiente, tan necesario para la vida y sobre todo para las generaciones futuras. En el colegio promovemos hábitos y actitudes de cuidado del medio ambiente, además de reflexionar sobre las consecuencias que la actuación irresponsable sobre el medio.

Educacion en valores