Idioma y cultura: St. Patrick’s Day

Lo interesante de aprender un idioma extranjero no es sólo aprender el idioma, sino el aprender sobre la cultura de otro país. En nuestro Colegio, trabajamos fiestas tradicionales americanas, inglesas e irlandesas. Estas últimas son las que nos ocupan durante estos días, ya que nos estamos preparando para celebrar St. Patrick´s Day.

Saint Patricks DayEsta fiesta lleva celebrándose en honor a St. Patrick, el patrón de Irlanda, desde hace más de 1000 años el día 17 de marzo. Pero no sólo se celebra en Irlanda, sino que es celebrada por irlandeses en todas partes del mundo. Es tradición vestir de verde en este día, ya que es el color de los tréboles, signo típico de esta fiesta y símbolo del país.

Para involucrar a los alumnos en esta fiesta tradicional, a lo largo de las semanas anteriores a su celebración, se llevan a cabo diversas actividades lúdico-educativas en las diferentes clases, desde vídeos y canciones populares, hasta un trabajo sobre la localización geográfica de Irlanda, su clima, bandera, la historia de la celebración de St. Patrick´s y los signos típicos de esta fiesta, por parte de los alumnos de Primaria e infantil.

Pero el trabajo de esta celebración no se ciñe exclusivamente al aula, sino que las familias están también invitadas a participar en esta celebración, junto con sus hijos, en unas actividades que se han preparado para disfrutar en el centro. Los alumnos han participado en la preparación de la decoración para esta celebración, y el colegio estará lleno de tréboles, arcoíris y ollas que se desbordan con monedas de oro. Nuestros alumnos serán los protagonistas de todas las actividades programadas para ese día, tanto las que se llevarán a cabo a nivel de aula por la mañana, como las que disfrutarán en familia en el centro por la tarde.

Con todas estas actividades conseguimos que nuestros alumnos aprendan no sólo a hablar inglés, sino aprender también sobre la cultura de distintos países, sus tradiciones y leyendas.

Have a Lucky Day!!!! Happy St Patrick’s Day!!!!

Analisa Penfold