Educación primaria

La etapa de educación primaria se organiza en áreas, que tienen un carácter global e integrador. Las áreas de esta etapa educativa se imparten al 50% en español e inglés como lenguas vehiculares.

En esta etapa ponemos especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas en ambos idiomas.

En educación primaria se imparten en inglés las siguientes áreas: lengua extranjera inglés, educación física, educación plástica, música, ciencias sociales y ciencias naturales. Estas áreas ocupan casi un 50% del tiempo lectivo semanal.

En el primer ciclo de educación primaria los alumnos afianzan la lectura y escritura españolas e inglesas.

A partir de los 7 años nuestros alumnos tienen la oportunidad de presentase a los exámenes oficiales de idiomas dentro del marco comun europeo.

En el Colegio damos máxima prioridad a la atención individualizada que se dedica a cada alumno. El equipo educativo desarrolla un labor importante de apoyo en aquellas áreas en las que los alumnos muestran necesidades. Esto nos permite admitir alumnos cuyo nivel de inglés es inferior a nuestros alumnos, al igual que otras áreas, y de este modo garantizar una incorporación de manera exitosa al grupo de clase.

Promulgamos un aprendizaje dinámico e interactivo basado en la iniciativa personal. La participación activa, la experimentación y la creatividad son herramientas en el aprendizaje de los alumnos .

La relación colegio-familia es fundamental en nuestro colegio. Por ello mantenemos una comunicación diaria con las familias los que nos permite conocer profundamente a los alumnos, y atajar sus necesidades. A través del intenso trabajo en nuestras aulas, realizamos estudio asistido: los deberes se hacen en clase para generar habitos de trabajo responsable y aumentar la calidad de las relaciones dentro de las familias.

Con la colaboración y el apoyo de las familias perseguimos que nuestros alumnos afiancen su autoestima, su educación en valores y por consiguiente sus resultados académicos.