Proyecto Educativo

EL Colegio María Nebrera es un colegio privado, de enseñanza reglada bilingüe en español e inglés, que imparte los ciclos de Educación Infantil (de 3 a 5 años), de Educación Primaria (de 6 a 12 años).

Nuestro proyecto educativo persigue la excelencia académica en todas las áreas curriculares. El tiempo lectivo en inglés es del 50% en Educación Infantil y Primaria. De este modo nuestros alumnos desarrollan no sólo un alto nivel en las áreas que pertenecen al currículo, sino que también adquieren un conocimiento envidiable del inglés que les ampliará las opciones laborales en su futura actividad profesional.

Uno de los aspectos más importantes del colegio lo encontramos en nuestro sistema de inmersión lingüística. La educación bilingüe y la utilización diaria de dos idiomas permite a los alumnos expresarse en inglés y español, oralmente y por escrito, con fluidez y naturalidad. Para impulsar la adquisición de los idiomas, opcionalmente se realizan intercambios con colegios en Reino Unido y Suiza. A partir de los 7 años nuestros alumnos tienen la oportunidad de presentase a los exámenes oficiales de idiomas del marco común europeo

La informática y las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas indispensables en el entorno educativo. El software educativo está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. El uso de las nuevas tecnologías ayudan a mantener la atención de los alumnos, a través de simulaciones, juegos de resolución de problemas, etc.. los alumnos y alumnas absorben mejor la información.

Además el Colegio se preocupa por garantizar el éxito de cada alumno basado en la atención que alumno necesita. La coordinación de equipo educativo permite detectar cualquiera de las necesidades educativas específicas que presenten los alumnos y proporcionar los medios para la solución de las mismas.

Promulgamos una educación en valores desde edades tempranas ya que la educación no consiste solamente en la acumulación de conocimientos sino en un desarrollo personal y humano desde el cariño, el respeto y la comprensión. El crecimiento personal y la progresión académica también se ven favorecidos por el orden y la disciplina, siempre en un ambiente de cariño y afecto.