Educación Infantil

El segundo ciclo de Educación Infantil es esencial para el desarrollo de los alumnos como personas. Durante estos tres años los alumnos se relacionan con el inglés en un ambiente divertido. Aprenden a través de juegos, canciones, música, además de la comunicación en inglés con sus profesores.

Las diferentes áreas de conocimiento que abarca el segundo ciclo de educación infantil se dividen en al 50% entre las clases en las que se emplea el español y las clases donde se emplea el inglés como lengua vehicular.

En el Segundo Ciclo de Educación Infantil, los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades globalizadas que tienen interés y significado para los niños.

Los métodos de trabajo se basan en las experiencias, las actividades y el juego y se aplican en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.

Educacion primaria

Educación Primaria

La etapa de educación primaria se organiza en áreas, que tienen un carácter global e integrador. Las áreas de esta etapa educativa se imparten al 50% en español e inglés como lenguas vehiculares.

En esta etapa ponemos especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas en ambos idiomas.

En educación primaria se imparten en inglés las siguientes áreas: lengua extranjera inglés, educación física, educación plástica, música, ciencias sociales y ciencias naturales. Estas áreas ocupan casi un 50% del tiempo lectivo semanal.

En el primer ciclo de educación primaria los alumnos afianzan la lectura y escritura españolas e inglesas.

A partir de los 7 años nuestros alumnos tienen la oportunidad de presentase a los exámenes oficiales de idiomas dentro del marco comun europeo.

En el Colegio damos máxima prioridad a la atención individualizada que se dedica a cada alumno. El equipo educativo desarrolla un labor importante de apoyo en aquellas áreas en las que los alumnos muestran necesidades. Esto nos permite admitir alumnos cuyo nivel de inglés es inferior a nuestros alumnos, al igual que otras áreas, y de este modo garantizar una incorporación de manera exitosa al grupo de clase.

Promulgamos un aprendizaje dinámico e interactivo basado en la iniciativa personal. La participación activa, la experimentación y la creatividad son herramientas en el aprendizaje de los alumnos .

La relación colegio-familia es fundamental en nuestro colegio. Por ello mantenemos una comunicación diaria con las familias los que nos permite conocer profundamente a los alumnos, y atajar sus necesidades. A través del intenso trabajo en nuestras aulas, realizamos estudio asistido: los deberes se hacen en clase para generar habitos de trabajo responsable y aumentar la calidad de las relaciones dentro de las familias.

Con la colaboración y el apoyo de las familias perseguimos que nuestros alumnos afiancen su autoestima, su educación en valores y por consiguiente sus resultados académicos.